Haz deporte con tus hijos - CDM Escuelas de San Antón

¿Qué actividades podemos realizar con ellos?

 

Para los más pequeños de la casa, hacer deporte significa jugar, estar activo y divertirse. Los niños y niñas hacen ejercicio cuando tienen alguna clase de gimnasia en la escuela, cuando practican su deporte preferido o a la hora del patio y durante el tiempo libre que tienen.
El verano es un buen momento para realizar deporte con nuestros hijos/as pues disponemos de más tiempo libre y de una buena temperatura para poder realizar actividades en el exterior. Los niños están en actividad continua y les es más fácil realizar deporte, pues forma parte de su día a día.

 

Actividades que podemos hacer con nuestros hijos

Pasear: una de las actividades más sencillas y saludables pero que a la vez nos puede ayudar a tener mejor tono muscular. A los niños les encanta pasear pues están descubriendo el mundo y todo lo que les rodea son estímulos. Un paseo puede ser una buena actividad para hacer en familia que nos pondrá en forma a todos a la vez que nos permite disfrutar de un rato agradable con los niños y las niñas.

/ Vamos a nadar: la natación es uno de los deportes más completos que existen y, además de poner en forma, ayuda a mejorar la salud de la espalda y las articulaciones. En verano nada con los niños, hay muchas oportunidades para hacerlo: tanto en la piscina habitual del gimnasio como en la piscina de verano o la playa.

Aprovecha las tareas del hogar para hacer ejercicio: la organización familiar es en el fondo, un momento deportivo pues requiere realizar mucha actividad física. Haz que los pequeños te ayuden a realizarlo: plegar la ropa, limpiar el polvo, pasar el aspirador… Todo puede ser más divertido si lo hacemos entre todos.

Juega con él en el parque: muchas veces vemos en el parque a niños/as jugando solos y los padres y madres hablando entre ellos sentados en los bancos. El tiempo libre debería ser un tiempo para compartir y por tanto, en el parque ¡juega con ellos! Deportivamente hablando se trata de una oportunidad, pues subiendo y bajando de los columpios y persiguiendo a los pequeños se consigue estar activo y moverse.

Inventa juegos: un juego tan simple como pasarse un globo sin que caiga o pasar la pelota con las manos, es diversión garantizada que nos puede poner a todos de buen humor. Lo podemos practicar en los días de verano que salimos al exterior o, incluso, sin salir de casa. Como éste, podemos pensar muchos otros juegos inventados.

Vayamos al gimnasio: durante el verano son muchos los centros que, como el nuestro, realizan promociones especiales para que puedas disfrutar con toda la familia del deporte y la actividad física sin tener que ir a un lugar de veraneo. Durante el verano la ciudad puede ser cansada, pues estamos más activos y tenemos más ganas de hacer cosas. El gimnasio es la mejor opción para todos aquellos que durante semanas nos quedamos en nuestros hogares. En estas fechas los niños/as disponen de mucho tiempo libre y se aburren de estar encerrados en casa. Los centros deportivos son una muy buena alternativa para compartir en familia tiempo de calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPublicar comentario